Centro Profesional de Capacitación CAPCHILE  organizó en Casino Enjoy de Castro el día 03 febrero  un masivo evento de Certificación correspondiente al  Programa «MUJER EMPRENDEDORA» y también Curso «ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL».

CAPCHILE desarrolló esta actividad con el objetivo de celebrar junto a sus alumnas y alumnos este importante paso, que les permitirá enfrentar mejor el mundo laboral y principalmente desarrollar mejor sus respectivos emprendimientos.

Con un total de 153 beneficiarias,  se realizó esta ceremonia donde acudieron alumnas de las comunas de Puqueldón, Castro, Queilen, Chonchi, Curaco de Vélez y Quinchao,

 

Palabras del  Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Richard Villegas:

“Hoy día hemos certificado a Capchile y la ceremonia estuvo bastante bonita, porque se reunió a personas que tomaron cursos en diferentes comunas. La organización estuvo impecable y orgullosos del trabajo que estamos realizando, pues hemos certificado a personas que hicieron cursos del Mujer Emprendedora y dos cursos regulares; uno de elaboración de cerveza artesanal y un curso de artesanía en telar, por lo tanto estamos apoyando a oficios y a personas que tienen negocios en camino, que le da mucho más fortalezas y vigor al territorio”, indicó.

Por su parte Claudio Villanueva, Seremi del Trabajo de la Región de Los Lagos, destacó el aporte que principalmente las emprendedoras recibieron para potenciar sus negocios. “Estamos dando cuenta de un apoyo al emprendimiento; traspasando conocimientos específicos y también apoyando con insumos y materiales que les van a permitir poder desarrollar aún mejor estos emprendimientos…”, dijo la autoridad regional.

Uno de los cursos impartidos fue el de elaboración de Cerveza Artesanal, en el cual participó Johana Penoy, quien valoró la posibilidad de acceder a un proceso formativo que sólo existe fuera de la provincia. “La experiencia para mi fue la mejor, ya que no se había dado el curso aquí en Chiloé y estábamos muy lejos de poder adquirir algo así y no había una capacitación cerca y la única era en Santiago… la experiencia fue excelente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario